Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Confirman que vacunarán contra el COVID-19 durante las elecciones

Además informó qué sucederá con los segundos componentes de la Sputnik V

Confirman que vacunarán contra el COVID-19 durante las elecciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana se realizarán las elecciones de medio término en Salta, pero también continuará la campaña de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública. Con la finalidad de acercar a más personas a la inoculación contra el COVID-19, abrirán diferentes espacios de vacunación. 

Al respecto, Adriana Jure, la Jefa del Programa de Inmunizaciones, habló con Voces Críticas TV y detalló que la vacunación se está planificando con los hospitales encargados de esta campaña, y aclaró que no se va a hacer dentro de las escuelas, sino en lugares próximos a estos establecimientos. 

En ese sentido, precisó que algunos de los lugares donde se vacunará serán el Parque San Martín y la Plaza 9 de Julio, y se irán confirmando otros sitios, donde "a demanda" se podrán colocar las primeras y segundas dosis, a excepción de la Sputnik V, que se coloca por turnos otorgados a través de la aplicación Vacunate Salta. 

Por otro lado, dijo que en todas las franjas etarias, hay reticencia de algunas personas que no quieren vacunarse, por eso apelan a la conciencia y responsabilidad de los salteños, para que se acerquen a estos lugares a recibir la vacuna contra el coronavirus. 

Segundo componente 

Asimismo, recibieron las segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Al respecto, dijo que los turnos se asignarán dando prioridad cronológica a aquellos que recibieron la vacuna en marzo y abril. "Las personas que están en el registro web, o mediante el sistema 148 serán a quienes les llegue la notificación del turno", indicó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS