Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Desde el lunes, ingresarán las primeras salteñas que cobrarán la jubilación con aportes "por hijo"

"Es importante que se reconozca las tareas de cuidados", consideró

Desde el lunes, ingresarán las primeras salteñas que cobrarán la jubilación con aportes "por hijo"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Liliana Musa, abogada previsional visitó el piso de Voces Críticas TV y se refirió a la jubilación con aportes "por hijo" que comenzará a pagarse en Salta a partir de este lunes por la mañana. En esa línea recordó que hay que tener 60 años cumplidos para poder acceder a este beneficio. 

La letrada, remarcó que por cada Asignación Universal por Hijo son tres años de aportes. "En Salta, vamos a ingresar a la primera beneficiaria (de esta jubilación) este lunes por la mañana, el martes otra y así el resto de los días, para que se les reconozca las tareas de cuidados", precisó. 

En Salta, donde se estima que unas 15 mil mujeres están en condiciones de acceder a este beneficio, que reconoce las tareas de cuidado de las mujeres. La abogada destacó que se haya avanzado en este decreto del que brindó mayores precisiones y agregó que es necesario que las beneficiarias tengan 60 años. 

También recordó que desde el 1 de septiembre, habrá aumento del haber jubilatorio mínimo, que pasará a ser de $25.922 pesos. Este es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609. Según el organismo previsional, el incremento "permitirá que, considerando los primeros 9 meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS