Última hora

IMPUNIDAD

Una jueza salteña dejó libre a un violento con 50 denuncias y pedirán el Jury de Enjuiciamiento

Se presentó la apelación a la resolución que otorgaba prisión domiciliaria al acusado

Una jueza salteña dejó libre a un violento con 50 denuncias y pedirán el Jury de Enjuiciamiento

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Una jueza salteña firmó una resolución que le otorga prisión domiciliaria al abogado Matías Sanz Navamuel, acusado de ejercer violencia hacia numerosas víctimas. Se trata de la jueza Ada Zunino, por quien pedirán el Jury de Enjuiciamiento ante el desempeño en su cargo.

Al darse a conocer la resolución firmada por Zunino, el hijo de la víctima y denunciante, Matías Morcos, aseguró que su mamá no está tranquila ni segura tras enterarse de que su agresor hoy tiene el beneficio de la prisión domiciliaria. El abogado fue acusado por una nueva víctima y sumó más imputaciones en su contra por violencia de género.

El denunciante aseguró que era de esperarse una resolución que brinde este beneficio ya que el abogado en cuestión siempre se jactaba de tener importantes conexiones políticas a las que siempre apelaba y por este motivo accedió a la posibilidad de no ir a la cárcel a pesar de contar con más de 50 denuncias en su contra. Dada la situación, el hombre solicitará el jury a la jueza salteña.

El hijo de la víctima presentó además la apelación a la resolución que otorgaba el beneficio al abogado Matías Sanz Navamuel, firmada por Ada Zunino y según dio a conocer, el hombre explicó que ya ingresó la apelación de la prisión domiciliaria y también un pedido de Jury de Enjuiciamiento para la jueza Ada Zunino, que firmó la resolución.

 

Peligro de fuga

Cabe mencionar que, de acuerdo con las declaraciones del denunciante, Sanz Navamuel “no está bien psicológicamente y existe un peligro de fuga, como ya lo hizo alguna vez”.En este sentido, el hijo de la víctima expresó que "hay falencias en la resolución y puntos acreditados como para detenerlo de nuevo y proteger a la víctima", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS