Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: ya son 2200 los fallecidos por el virus durante la pandemia

El detalle de los casos de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: ya son 2200 los fallecidos por el virus durante la pandemia
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus en Salta da cuenta de la situación epidemiológica en el último día hábil de la semana, y previo a las elecciones de medio término que tendrán lugar este domingo en todo el territorio provincial. En ese sentido, dieron a conocer los casos contabilizados en las últimas 24 horas. 

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en las últimas 24 horas, se notificaron 300 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales 276 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 24 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 434 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Otro de los datos que se desprende de este informe epidemiológico de Salta tiene que ver con el número de fallecidos en pandemia. A esta altura, asciende a 2200, aunque aclararon que ese número no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Detalle de casos departamento por departamento:

Reporte general

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 79.569 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 71.319, lo que representa el 90%. Asimismo, hay 190 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 101 con asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, recordaron que durante este domingo electoral, se colocarán vacunatorios en las cercanías de los establecimientos educativos, donde aquellas personas que no hayan recibido aún la primera dosis, se puedan acercar para ser inoculados solo con su DNI.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS