Última hora

DATA ÚTIL

Elecciones PASO: habilitaron el padrón y ya se puede consultar dónde votar

Paso a paso, cómo consultar

Elecciones PASO: habilitaron el padrón y ya se puede consultar dónde votar
viernes 13 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El 12 de septiembre se celebrarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país, y siguiendo los plazos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), este viernes 13 se dio a conocer el padrón electoral, por lo que los ciudadanos ya pueden consultar por los lugares de votación. 

Este punto es importante remarcar porque debido a la pandemia, para estas elecciones nacionales se habilitaron más establecimientos educativos, a los fines de evitar la aglomeración de personas. Para consultar, deben ingresar en http://padron.gob.ar donde se les informará sobre el lugar y mesa de votación.

Así lo informó la CNE, sobre las PASO y también recordaron algunas cuestiones a tener en cuenta en medio del contexto sanitario en el que se llevarán a cabo estos comicios para definir quiénes serán los candidatos que competirán en las Elecciones Generales de noviembre. 

Puntos importantes:

- Desde la Cámara se informó que "los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales" previstas para el 14 de noviembre próximo.

- En los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

- Se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

- Se incluirá la figura del "facilitador sanitario", quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS