Última hora

CUENTA REGRESIVA

Elecciones en Salta: pegatineros de dos candidatos serían denunciados por violar la veda electoral

Circula un video que sería la prueba de este hecho

Elecciones en Salta: pegatineros de dos candidatos serían denunciados por violar la veda electoral

SALTA (Redacción Voces Críticas) La veda electoral ya rige para Salta, por lo cual no se podrá hacer ninguna actividad proselitista, y si se hiciera, son pasibles de multas y otras sanciones dispuestas por la Ley Electoral. Frente a esto, durante las primeras horas de la mañana, se viralizó un video en el que se puede observar a un grupo de personas a bordo de una camioneta, que aparentemente habrían estado violando la veda

El video en cuestión dura algunos segundos, y muestra cómo dos personas encapuchadas se bajan con carteles para realizar pegatinas en el centro de la ciudad. Estas personas, además, se cercioraron de cubrir las patentes de los vehículos en los que se manejaban, por lo que se pueden observar algunos rostros a lo lejos. 

Quienes difundieron el video de la presunta violacón a la veda electoral, explicaron que los pegatineros en cuestión, estaban colocando carteles de Emiliano Durand y Juan Esteban Romero, candidatos a senador y diputado por el frente Unidos por Salta, respectivamente. 

Estas acciones no están permitidas desde el momento en el que rige la veda electoral, por lo que fue denunciado al 911, el número de emergencias que actúa en estos casos. Miguel Velardez, responsable de la Policía de la Provincia, aseveró que se encuentran interviniendo en este caso, y buscando determinar qué pasó, quiénes son los responsables y si se violó la veda electoral. 

Investigación

Por estas horas, las personas que aparecen en el video que se hizo viral, ya fueron identificadas, como también los dueños de los vehículos en los que se manejaron a pesar de que colocaron plásticos en las patentes. Ahora, los pegatineros deberán dar explicaciones del porqué incurrieron en esta falta grave. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS