Última hora

Matías Morla ganó una nueva batalla con el nombre de Diego Maradona

Nuevo golpe para los hijos del astro fallecido

Matías Morla ganó una nueva batalla con el nombre de Diego Maradona
viernes 13 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Diego Maradona falleció en noviembre del 2020 y sigue siendo motivo de disputa entre sus familiares y las personas que estuvieron al lado de él en los últimos meses de vida. De un lado y del otro presentan pruebas y avanzan sobre una causa que tiene diferentes ribetes.

Ahora, en un nuevo capítulo del abogado Matías Morla vs. Dalma y Gianinna Maradona, la Cámara del Crimen autorizó al letrado a usar la marca Maradona, a través de la empresa Sattvica, que explota la imagen del fallecido futbolista. Hasta hoy, imperaba una medida cautelar por una denuncia de defraudación de las hijas de Claudia Villafañe.

En este sentido, por dos votos contra uno, la Sala IV revocó la decisión de primera instancia y autorizó el uso de la marca "Maradona" a Sattvica al considerar que la medida que impedía su utilización fue "prematura" hasta tanto se avance en la investigación. Morla había apelado la decisión de primera instancia que incluso dispuso la no utilización de Sattvica en el mundo entero.

Pese a las demandas de las hijas del Campeón del Mundo, el juez Jorge Raimondi, uno de los que votó a favor de Morla, dijo que "en esas condiciones, la medida cautelar dispuesta luce prematura y no guarda la debida proporción con el conocimiento que hasta este momento se ha recogido del riesgo que pretende neutralizar. Por estos motivos es que voy a proponer a este acuerdo que los autos recurridos sean revocados", dijo el juez Jorge Rimondi, cuyo voto fue avalado por el magistrado Hernán López.

Alcances de la disposición

Con la autorización del uso de la marca Maradona, el abogado podrá realizar convenios, firmar contratos y explotar la marca e imagen de Diego. En ese sentido, Morla, dijo que "esta decisión lo que hace es respetar la voluntad de Maradona. El uso de la marca, Diego la dejó para sus hermanas y hoy esa decisión al fin fue valorada".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS