Última hora

PAÑOS FRÍOS

El Gobierno ratificó las paritarias provinciales, y pidió a los docentes aguardar los resultados de la nacional

Los ministros de Educación y Economía brindaron una conferencia hace instantes

El Gobierno ratificó las paritarias provinciales, y pidió a los docentes aguardar los resultados de la nacional
viernes 13 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la tensión, los ministros de Educación, Matías Cánepa, y de Economía, Roberto Dib Ashur, brindaron una conferencia en la noche de este viernes desde Casa de Gobierno. Durante la misma, garantizaron que los salarios docentes no perderán con la inflación, y ratificaron la voluntad de las autoridades provinciales de continuar con la paritaria.

El primero en tomar la palabra fue Cánepa, quien expresó: “Nuestra postura como Gobierno es que habrá paritarias provinciales docentes. “Esto lo hacemos por desinformación que se genera y es importante que se conozca nuestra posición”, manifestó.

En esta línea el funcionario aseguró que el objetivo del Gobierno es que el salario de los docentes “siempre esté por arriba de la inflación, aunque sea por pocos puntos, pero que no pierda en este proceso y se pueda ir recomponiendo paulatinamente”.

Al respecto el Ministro explicó que en estos días se desarrolla la paritaria nacional. “Estamos a la espera de su finalización para convocar a la mesa provincial; esto es así y así será”, sentenció Cánepa.

La palabra de Dib Ashur

A su turno, el ministro Dib Ashur recordó que en febrero “nos reunimos con los representantes docentes, trabajamos con (los números) del año anterior; así también acordamos un 36% de aumento para este año y que en julio íbamos a sentarnos a revisar el avance de la inflación como la negociación salarial”.

Finalmente, en consonancia con su par de Educación, el titular de la cartera de Economía indicó que esperarán “la paritaria nacional. Finalizada la misma, la Provincia convocará a los representantes docentes para proyectar los incrementos para lo que resta del año”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS