Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 14 de agosto

Conocé los eventos que marcaron a la humanidad

Manuel J. Castilla. Fuente: (Twitter)
sábado 14 de agosto de 2021

Hay momentos, episodios en la humanidad que van dejando una huella imborrable y que quedarán por siempre presentes para recordarlos. De esta manera pasan a formar parte de las efemérides; esos eventos que  año a año vuelven para ser recordados. 

En este orden, un día como hoy pero en 1918 nace Manuel J. Castilla en Cerrillos, Salta. Fue periodista y poeta mientras que se destacó tras su asociación con Gustavo Leguizamón que los llevó a crear varios clásicos del folklore, como "La Pomeña" y "Balderrama". 

Ya en el año 1926 un 14 de agosto en la bella ciudad de París, nace René Goscinny, el guionista de historietas que creó Asterix. Entre 1928 y 1945 vivió en la Argentina. De vuelta en Europa, conoció al dibujante Albert Uderzo, con quien dio vida a Asterix, que se convirtió en un éxito a nivel mundial. Falleció en 1977.

Pasando al mundo del deporte, en 1959 se suma a las efemérides, el nacimiento de  Earvin “Magic” Johnson en Michigan. Uno de los más importantes jugadores de básquet de la historia, brilló en Los Ángeles Lakers hasta 1991, cuando anunció su retiro por ser portador del VIH. Hasta entonces, había ganado cinco títulos en la NBA.

Dolor en el mundo literario

Pasando al rubro de la literatura en el 1974,  fallece uno de los principales poetas del siglo XX en la Argentina: Raúl González Tuñón; con 69 años fue autor de El violín del diablo, Miércoles de ceniza, La calle del agujero en la media, La rosa blindada, entre otros libros. Vinculado al Partido Comunista, recibió el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores en 1972 y trabajó en los diarios Crítica y Clarín. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS