Última hora

ORGULLO SALTEÑO

Joaquín "El niño" Cruz, el boxeador salteño que se convirtió en campeón interprovincial

El púgil dio una excelente pelea que lo terminó coronando

Joaquín "El niño" Cruz, el boxeador salteño que se convirtió en campeón interprovincial
sábado 14 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada boxística de este viernes, Joaquín "El niño" Cruz, el joven boxeador de Salta derrotó a su rival oriundo de la vecina provincia de Jujuy y se coronó Campeón Interprovincial.

Es en ese sentido que, en el marco de la disputa por el Título Interprovincial de boxeo que se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro de Jujuy, Joaquín "El niño" Cruz se enfrentó y venció a Mateo "La Máquina" Maidana.

La pelea fue completamente desequilibrada a favor del "El niño" Cruz, oriundo de la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, a quien solamente le bastaron dos round para ganar por RSC, cuando el referí decidió suspender el combate a minuto del segundo asalto.

Orgullo oranense

Con tan solo 11 años, "El niño" ya cuenta con varias distinciones en su haber: fue tricampeón Sudamericano de Boxeo, y su proyección es inmensa, tanto es así que en 2020 participó del "Campeonato Super 4 Argentina – Bolivia", enfrentándose a "El Terrible", "El Forti Gutiérrez" y a "Máquina Contreras", obteniendo el primer lugar.

En aquel entonces dejó en alto una vez más el nombre de Orán, es por lo que dedicó su triunfo al Intendente, Dr. Pablo González, por su apoyo constante al deporte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS