Última hora

ELECCIONES NACIONALES

Visto bueno de la Justicia para Nicolás Avellaneda: su lista ya tiene aval

Finalmente podrá participar de las PASO

Nicolás Avellaneda. Fuente: (Twitter)
sábado 14 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una serie de tires y aflojes, finalmente Nicolás Avellaneda logró su objetivo y su lista podrá participar de las PASO que se realizarán el próximo 12 de septiembre, dentro del frente Juntos por el Cambio; por lo que a la Junta Electoral no les quedará otra alternativa. 

Esto fue comunicado por la Justicia Nacional que trajo alivio a los integrantes de la Unidad Republicana, liderada por Avellaneda. En el documento se ratificó el fallo del juez federal de Salta, Julio Bavio. Por lo que hay aval para la presentación y participación de la lista, dentro del frente "Juntos por el Cambio +".

En el documento que se presentó en este sentido, también se especifica que en caso de no acatar la decisión, pedirán que se apliquen medidas contra la Junta Electoral de la alianza, dado que incurrirían en desobediencia judicial y astreintre. Por lo que el precandidato a  diputado nacional ahora tiene un poco más de tranquilidad.

El conflicto

Todo el conflicto se terminó por desencadenar cuando a la hora de la presentación de listas, el pasado 24 de julio, dentro de Juntos por el cambio se anotaron cuatro: una encabezada por Inés Liendo; la segunda con Carlos Zapata a la cabeza; la tercera encabezada por Héctor Chibán y la cuarta por Nicolás Avellaneda

Una fuerte interna comenzó en la alianza, porque en el acta constitutiva del espacio hay un artículo que establece que el frente debía presentar una lista unidad o bien una lista por cada partido que lo integra. Ante este panorama, tanto Chibán como Avellaneda recurrieron a la Justicia para que los dejen inscribirse y participar de las Paso,

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS