Última hora

SALTA ELIGE

Elecciones en Salta: aún se puede retirar los DNI en el Registro Civil

Todavía esperan una importante cantidad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
domingo 15 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Restan unas horas para que se cierren las escuelas y se comience con el recuento de votos; sin embargo muchos salteños aún no cuentan con sus DNI por lo que en el Registro Civil aún queda la posibilidad de retirarlo y sufragar. 

En relación con este tema, la directora del organismo público Verónica Saicha, se mostró más que sorprendida por la cantidad de DNI sin retirar teniendo en cuenta el día de votación. “Generalmente no hay tantos para retirar”, aseguró la funcionaria por lo atípico de esta situación que se vivió en Salta.

Saicha destacó que en la actualidad en la dependencia pública: “Tenemos 6.000 documentos en Capital y se retiraron cerca de 200 en el último mes”. Lo cual se hace llamativo cuando desde hace tiempo se sabía que este mes se debía sufragar en la provincia. 

La titular del Registro Civil explicó que normalmente hay más concurrencia para realizar el trámite y que por ello, para darle oportunidad a la población hasta último momento para retirarlo e ir a votar, se decidió abrir las oficinas de 8 a 17:30 horas para estar a disponibilidad de los ciudadanos.

A tener en cuenta

La funcionaria explicó que no se puede votar con los documentos digitales, ya que el Tribunal Electoral no se expidió hasta el momento. Por ende estos quedan descartados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS