Última hora

¿Quién gana?

Elecciones en Salta: dónde conocer los resultados electorales

El porcentaje de votantes fue bajo y se comenzó a generar tendencia hacia dos fuerzas.

Elecciones en Salta: dónde conocer los resultados electorales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace 30 minutos cerraron las elecciones en Salta y cerca de un 60% del padrón electoral se acercó a las urnas. De esta manera, sólo resta esperar los resultados electorales. Las expectativas de cada uno de los candidatos están sobre la mesa y en cuestión de horas se sabrá quiénes resultaron vencedores y perdedores. 

Lo cierto es que, tras cerrarse los comicios, los ciudadanos pueden consultar a cada instante los resultados electorales legislativos. Para hacerlo, es necesario ingresar a la página dispuesta por el Tribunal Electoral, que por momentos permanece inactiva debido a la actualización constante. Iniciado el escrutinio, los interesados deben ingresar a www.datosoficiales.com y www.electoralsalta.gob.ar. 

Cabe destacar que para estas elecciones de medio término se presentaron siete frentes electorales, además de 26 partidos políticos y 36 agrupaciones municipales. En total, fueron más de mil listas: 1.017, con un total de 10.676 candidatos en toda la provincia. Según informaron, el padrón electoral para este año creció un 1,1% con respecto al 2019. 

Por su parte, la tendencia de la mañana en los sufragios de la provincia se mantuvo durante todo el día y el porcentaje de electores en esta votación fue bastante bajo, y ni siquiera llegó al 60% como vaticinaba el vicegobernador de la provincia. A pesar de que no hay un número exacto, se estima que ese es redondeo del porcentaje de votantes salteños que emitieron su voto este domingo. 


Después del mediodía 


Tras una mañana tranquila en las elecciones, el mediodía llegó con la mayoría de los salteños acudiendo a las urnas a emitir sus sufragios. Es necesario remarcar que este porcentaje está muy por debajo de los comicios de 2019. Sin embargo, es un número bastante alentador debido al contexto sanitario. Cabe destacar que los salteños aislados o positivos de coronavirus estaban exceptuados de ir a votar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS