Última hora

Vota Salta

Sorprende a las autoridades el alto porcentaje de votos en blanco

El contundente porcentaje de votos en blanco contiene un llamativo mensaje a la dirigencia local

Sorprende a las autoridades el alto porcentaje de votos en blanco

A una hora de haber finalizado las elecciones en la Provincia, el conteo provisorio de votos que tiene lugar en cada establecimiento escolar arrojó una serie de datos y definiciones que sorprendió tanto a las autoridades provinciales como a todas las fuerzas que compitieron en los comicios.

La primera cuestión a resaltar es el bajo porcentaje de concurrencia a las urnas en relación a años pasados, el número registrado oscila entre el 60% y 63%. En relación a esto, se desprende el segundo dato más llamativo de la jornada de votación y tiene que ver con el porcentaje de votos en blanco emitidos por el electorado, el cual fue de aproximadamente 33.752, un número que disparó las alarmas entre las listas que compitieron.

Después de campañas reñidas, en la que las fuerzas partidarias desplegaron una serie de recursos pocas veces vistos antes para acercar su propuesta a los electores, curiosamente el voto en blanco es la tercera opción más elegida por los salteños. Detrás del oficialismo y Juntos por el Cambio, los votantes se decantaron por depositar en la urna un sobre vacío o un papel en blanco para expresar una clara tendencia.

No existe un motivo único y definitivo que explique tal comportamiento electoral. La administración de la pandemia, la insatisfacción ante las ofertas electorales y el desinterés son algunas de las opciones que barajan los candidatos en su lectura preliminar de los comicios. Sin embargo, esto sin dudas en un contundente mensaje para la dirigencia salteña. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS