Última hora

ATENCIÓN

Elecciones en Salta: ¿Quiénes serán los nuevos legisladores?

La Cámara Baja Provincial renovará 10 bancas. Víctor "Vitín" Lamberto fue el más votado.

Elecciones en Salta: ¿Quiénes serán los nuevos legisladores?

Las elecciones en Salta ya cerraron y el Tribunal Electoral comienza a brindar lo que son los primeros números acerca de quiénes fueron elegidos a través del sufragio este domingo. Las sorpresas comienzan a aparecer tras ir conociendo algunos resultados.

El Frente Unidos por Salta ocupará varias bancas de la Cámara de Diputados. Victor "Vitín" Lamberto fue el candidato más votado en lo que respecta a los números que se vienen brindando por el momento. 

¿Quiénes serían los ganadores?

De acuerdo a las primeras cifras aportadas por el Tribunal Electoral, por sistema D'Hondt al frente oficialista le corresponden tres bancas. Es decir que ingresarían: "Vitín" Lamberto; María Verónica Saicha Ibañez y Juan Carlos Posse Roque Posse.

Por otra parte, lo que se refiere al frente SI BIELLA podría llevarse a dos candidatos si se confirman los números de los sufragios: Bernardo Biella y María Cristina Frisoli. Los últimos serían Isabel De Vita; Esteban Romero y David Leiva en las elecciones provinciales.

Hay que aclarar que estos son números provisorios de lo que fueron las elecciones en Salta. Al momento que se vaya actualizando la información se confirmará que pasará con los resultados del domingo electoral en la provincia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS