Última hora

Vota Salta

Elecciones en Salta: Gauffin, Kripper y Gareca los candidatos a concejal más votados

Gauffin reconoció su victoria y agradeció el apoyo de los votantes. En esa línea, habló de las perspectivas hacia 2023

Elecciones en Salta: Gauffin, Kripper y Gareca los candidatos a concejal más votados
Por Redacción Voces Críticas
domingo 15 de agosto de 2021

En esta importante jornada electoral, además de haber votado a los representantes de la legislatura provincial, la ciudad Capital hizo ejercicio de su derecho para elegir a 343 concejales. Alrededor de las 19.30 hs, con el 54% de las mesas escrutadas se conocieron los primeros resultados de los comicios.

El candidato de la coalición opositora más grande del país, José Gauffin -Juntos por el Cambio- se impuso sobre los demás contendientes con el 15% de los votos a su favor, número que lo habilita a renovar su banca por un período más. 

"Contentísimo en esta jornada, alegre y agradecido a tanta gente que ha trabajado muchísimo en esta campaña de Juntos por el Cambio, no solo en Capital sino en tantos distritos del interior con un entusiasmo y una convicción enorme. Todos los resultados nos llenan de alegría, es una consolidación de Juntos por el Cambio”, expresó el flamante candidato en horas de la tarde. 

Entre otras cuestiones, Gauffin resaltó que desde el espacio que representa, cada victoria a favor de la coalición es parte del camino a recorrer hacia 2023 : “Nos hemos planteado un proyecto no solo para esta elección sino con una proyección para el 2023 y en eso vamos a seguir trabajando a partir del lunes. El espaldarazo que nos están dando hoy seguramente va a tener continuidad y va a ser una opción en el 2023”, agregó.

A la par de Gauffin, se ubicó el periodista Guillermo Kripper, quien encabezó la lista del partido Identidad Salteña con el 11% de los votos. En tercer lugar, se posicionó Malvina Gareca de Primero Salta, que logró el 10% de los votos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS