Última hora

ELECCIONES EN SALTA

Juan Manuel Pulleiro confirmó que se recibieron denuncias por irregularidades en el norte provincial

Durante esta jornada, algunas personas aseguraron que estaban comprando votos

Juan Manuel Pulleiro confirmó que se recibieron denuncias  por irregularidades en el norte provincial

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un clima atípico, este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Salta. Mientras la jornada electoral va llegando a su fin, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, brindó un informe sobre el operativo.

En esta línea el funcionario confirmó que se recibieron denuncias por irregularidades en el norte provincial, donde la gente aseguraba que “se estaban comprando votos”. Al respecto indicó que “todas se derivaron al Tribunal Electoral”.

Por otro lado Juan Manuel Pulleiro precisó que “dos denuncias tienen que ver con personas que fueron a votar con carteles y protestaban con respecto al tema docente”,  en tanto otro incidente fue entre mujeres en Pichanal: “Estaban identificadas con los partidos políticos y hubo una agresión”, detalló.

 

Largas colas

Finalmente el Ministro comentó que la Policía recibió denuncias que tuvieron que ver con la aglomeración de personas en escuelas de Tartagal y Salvador Mazza: “Hubo cola de 300 personas en distintas sedes de partidos políticos y nosotros intervenimos por la aglomeración, y la Justicia Electoral está investigando una denuncia de que estaban pagando por votos”, explicó.

No obstante, Pulleiro aseguró que pese a estos incidentes, “la jornada se desarrolló en paz, no hubo manifestaciones ni cortes de rutas”. “Fue un día de alegría y democracia. La gente tuvo mucha disciplina y buen comportamiento con los protocolos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS