Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 16 de agosto

Conocé los hechos que marcaron la historia

Moria Casán. Fuente: (Twitter)
lunes 16 de agosto de 2021

Hay acontecimientos en la vida que van marcando y dejando su huella hasta formar parte de las efemérides que suelen recordarse en cada año. Son esos hechos que siempre pasarán por la memoria, ya sea para generar esa cuota agradable de nostalgia o para recordarnos lo que no se debe repetir. 

Un 16 de agosto en este sentido son varios los eventos para traer a la memoria, entre ellos en el año 1925 el arte no volvería a ser el mismo como tampoco el mundo del cine tras el estreno de “La quimera del oro” en Nueva York, el primer largometraje de Charles Chaplin.

Y si de arte y mundo del espectáculo hablamos un día como hoy llegaría al mundo una de las mujeres que supo dejar su huella, ya que en el año 1945 nace la actriz y vedette argentina Moria Casán. Un personaje icónico caracterizada por su manera directa de hablar u opinar sin filtros. 

Pasando un poco por el mundo de la música, otra de las mujeres que transformó la humanidad llega al mundo en el año 1958, ya que nace Madonna, reconocida cantante pop y actriz. Personaje que no puede dejar de nombrarse en las efemérides de un día como hoy. 

Tremendo acontecimiento

Pasando al año 1989 se registró un de los fenómenos que sigue cautivando a la humanidad entera como es el eclipse total de Luna, prolongado por 3 horas y 35 minutos, convocó a miles de personas que hicieron vigilia para verlo. Este tipo de eventos son muy esperados por la gente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS