Última hora

¿SABÍAS QUÉ?

Para descansar: ¿Por qué es feriado este lunes 16 de agosto?

Hubo una modificación que llevó a que sea día no laborable

José de San Martín. Fuente: (Twitter)
lunes 16 de agosto de 2021

La jornada de hoy a más de uno tomó por sorpresa puesto a que en los calendarios comunes no está registrado como feriado el 16 de agosto. Sin embargo esto se debe a una modificación, ya que en realidad lo que se está conmemorando es el paso a la inmortalidad del general  José de San Martín. 

En realidad, la fecha de conmemoración es el 17 de agosto sin embargo este año se ha desplazado el día una fecha atrás, para unir los días libres de fin de semana (para quien los pueda disfrutar) con el lunes consecutivo. Así se da paso a un fin de semana largo con un feriado para aprovechar.

Un detalle para tener en cuenta es que el feriado de José de San Martín está señalado tanto en calendarios académicos como en los laborales. Aunque en ciertos puestos de trabajo es mejor informarse de forma específica, pues tiene potestad para reubicar las fechas de día libre. 

¿Qué feriados faltan?

Este lunes con gustito a domingo es el último feriado del periodo estival, pues tendremos que esperar hasta el día 8 de octubre para disfrutar de otro día festivo que tenga como fines viajes turísticos que permitan promover la economía de servicios del país, así como enriquecer el valor cultural nacional.

En Salta por su parte, queda la llegada del feriado por la celebración de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. El mismo comienza el 13 de septiembre y culmina el 15, cuando en tiempos normales se realiza la procesión que este año puede llegar a hacerse de una manera un tanto distinta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS