Última hora

DIA DESPUÉS

Elecciones en Salta: destacan la cantidad de votantes en los comicios

Hubo varios factores de por medio

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 16 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que concluyeran las elecciones en Salta donde hubo algunas sorpresas y otras no tanto; la cantidad de votantes no fue tan alta como en otros tiempos. Sin embargo esto pudo deberse a una serie de factores, ya que las condiciones eran muy distintas. 

Este año los comicios se realizaron en medio de una pandemia donde muchas personas estaban aisladas, sumado a esto se celebraba el Día de la Niñez, coincidía con un feriado largo y a esto se debe mencionar también el descontento de muchas personas con los actos eleccionarios. 

En relación al balance que se hizo de las elecciones, el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finkelstein, destacó ante un medio radial que la concurrencia de los salteños a ejercer su derecho y obligación y confirmó que el porcentaje de más de 60% es positivo.

Registros

Sobre los protocolos que se realizaron para estas elecciones en Salta, Finkelstein manifestó que todos los sectores, incluida la ciudadanía, cumplieron los protocolos sanitarios diseñados por COVID-19 y afirmó que no hubo aglomeración. Sin embargo, esto es contradictorio con los reclamos de la gente.

Mucha gente se quejó de las demoras que se registraban en algunas escuelas además de las largas filas que debían realizarse para poder ingresar. En algunos casos, esto llevó a que en los pasillos se hiciera imposible respetar un correcto distanciamiento entre los votantes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS