Última hora

EN EL HORNO

Descubren una escandalosa maniobra en el Hospital Papa Francisco para vacunar a menores

Se hicieron allanamientos

Descubren una escandalosa maniobra en el Hospital Papa Francisco para vacunar a menores

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una escandalosa maniobra en el hospital Papa Francisco salió a a luz y hay tres personas detenidas. La denuncia fue radicada por el propio gerente del nosocomio, Enrique Daniel Mamaní, quien describió el accionar de tres trabajadores del hospital.  

Según se detalló, estas tres personas que trabajan en el citado nosocomio, habrían falsificado prescripciones para que vacunen a los menores de edad. Frente a esto, los investigadores del Cuerpo de Investigadores Fiscales hicieron tres allanamientos este lunes, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic por falsificación de documento público.

Tras la denuncia del gerente del hospital del sudeste salteño, se concretaron los procedimientos en tres domicilios ubicados en un barrio de la Capital, otro en la zona macrocentro y el tercero en un barrio del municipio San Lorenzo, y fueron autorizados por el Juzgado de Garantías N° 2. Las tres mujeres fueron detenidas y serán imputadas en las próximas horas.

Los certificados falsificados por estas trabajadoras del hospital Papa Francisco tenían como finalidad que se vacunen aquelos menores que no cumplían con los requisitos para ser inoculados contra el coronavirus, en esta etapa de la campaña donde se está aplicando la dosis de Moderna a los que presentan factores de riesgo. 

Maniobra al descubierto

Esta escandalosa maniobra de las trabajadoras del hospital quedó al descubierto porque el gerente del hospital, la descubrió y se animó a denunciar. Ahora, la investigación sigue su curso y estas tres mujeres deberán responder, y explicar por qué incurrieron en esta gravísima falta que pone en riesgo la salud de miles de niños y adolescentes que esperaba por ser inoculados.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS