Última hora

ES VIRAL

Murtaza, el niño afgano que conmovió a Lionel Messi, vive una tragedia

Su fotografía con una bolsa como camiseta se había vuelto viral

Murtaza, el niño afgano que conmovió a Lionel Messi, vive una tragedia

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Mientras Afganistán vive uno de los momentos más difíciles con la vuelta de los talibanes al poder, y la toma de Kabul, en apenas unos días, Murtaza, el niño afgano que conmovió a Lionel Messi, y al mundo entero al posar con una camiseta argentina hecha con una bolsa de nylon y el 10 del delantero del PSG, vive momentos muy difíciles.  

En el año 2016, pudo conocer finalmente a su ídolo en un partido amistoso que jugó su entonces equipo, Barcelona y desde entonces, el nene afgano, comenzó a sufrir una serie de persecusiones, amenazas y hasta atentados ya que creían que su cercanía al argentino, le habría generado algún tipo de ganancia económica, algo que es completamente falso. 

Murtaza vivía con su familia en Ghazni, y tras esa serie de persecusiones se trasladaron a la capital de Afganistán, Kabul, donde se alojó con su tío y sus primos. Pero la tranquilidad no llegó para el pequeño ya que en la capital afgana volvió a sufrir el terror. A las amenazas de secuestro se sumó la interminable ola de atentados que transformaron a la ciudad en un polvorín.

La capital afgana hoy se encuentra tomada por los talibanes y hay tensión mundial por lo que pueda ocurrir. El pequeño Murtaza, sigue residiendo allí con su familia, y ya durante un documental había dijo lo incómodo que se sentía viviendo en Kabul. "Hay muchas explosiones por todas partes. Boom. No tengo un lugar para jugar. No tengo amigos".

Visiblidad y peligro

El hecho de haber ganado notoriedad gracias a Lionel Messi, le permitió al pequeño afgano cumlir uno de sus mayores anhelos, pero nunca imaginó lo que vendría después. Sin embargo, asegura que no se arrepiente de haberse hecho la camiseta de nylon, y que se la volvería a poner porque "adoro a Messi". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS