Última hora

SALUD

Científicos logran determinar cuánto duran los anticuerpos de los que ya tuvieron COVID-19

Además, descubrieron quiénes están mejor predispuestos contra las nuevas variantes

Científicos logran determinar cuánto duran los anticuerpos de los que ya tuvieron COVID-19
Por Redacción Voces Críticas
lunes 16 de agosto de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Los estudios sobre el coronavirus avanzan y ahora se descubrió un nuevo descubrimiento sobre los anticuerpos de las personas que ya cursaron la enfermedad, y también sobre la resistencia a las variantes que van apareciendo con el correr del tiempo. 

La investigación sobre el SARS-CoV-2 fue llevado adelante por un grupo de investigadores españoles quienes concluyeron que la duración de los anticuerpos en la mayoría de los que ya tuvieron COVID-19 es de hasta un año tras los síntomas aunque, de la gravedad del cuadro padecido, dependerá la calidad de la inmunidad generada.

Se informó que esta investigación sobre el coronavirus la llevó adelante un equipo de IrsiCaixa, en colaboración con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA), el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat (IRTA).

Entre las conclusiones más destacadas sobre esta enfermedad destacan que la mayoría de quienes han pasado COVID-19, independientemente de la gravedad, tienen anticuerpos protectores hasta un año después de la infección. Pero los científicos han observado que, aunque en el caso de los pacientes hospitalizados la producción de anticuerpos es superior, su capacidad de bloquear nuevas variantes del coronavirus se ve más afectada en comparación con la de los pacientes asintomáticos o con síntomas leves, que generan menos anticuerpos, pero más protectores contra las nuevas variantes del virus.

Vacunacion

Por otro lado, concluyeron que la vacunación ha significado en todos los individuos del estudio un aumento en sus niveles de anticuerpos, llegando a cantidades muy similares entre todos ellos. Del análisis participaron 332 voluntarios que padecido COVID-19. El 60% de ellos la cursaron de manera asintomática y leve. En tanto el 40% restante superó un cuadro grave. Todos fuero sometidos a un seguimiento de la respuesta inmunitaria neutralizante durante 15 meses.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS