Última hora

Campaña de vacunación

Bolivia podría alcanzar la inmunidad de rebaño para septiembre

Así lo aseguró la viceministra de Salud del país vecino

Bolivia podría alcanzar la inmunidad de rebaño para septiembre
lunes 16 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Alejandra Hidalgo, viceministra de Salud de Bolivia anunció que se estima que el país podría vacunar a toda su población mayor de 18 años para septiembre, consiguiendo la inmunidad de rebaño.

"El tiempo para poder tener una cobertura, una inmunidad de rebaño, está planteado hasta el mes de septiembre con todo este trabajo que se va desplazando en coordinación con autoridades de los departamentos y autoridades locales" comunicó la funcionaria por Bolivia TV.

El objetivo inicial de la campaña de vacunación suma unos 7.2 millones de personas mayores de 18 años aproximadamente, por lo que la inmunidad de rebaño se dará cuándo un 70% de ese total se encuentre vacunado.

Según las cifras oficiales, el país vecino sumó hasta el fin de semana más de 5 millones de aplicaciones, de las cuales 3 millones aproximadamente fueron primera dosis, y las restantes 2 millones segundo componente  o inyecciones monodosis.

"La población vacunable es de casi 7.2 millones de personas, ya hemos recibido primeras dosis 5.5 millones equivalentes al 76% de la población objetivo, mientras que nos falta el 37% de segundas dosis", comentó el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS