Última hora

ECONOMÍA

Importante suba en la cotización del dólar blue hoy 17 de agosto

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera hoy

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 17 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nueva semana en el mercado económico comienza y casi por sorpresa tomó a todos el notorio incremento en el precio del dólar blue puesto a que en esta mañana es evidente el aumento que experimentó entre el pasado viernes y hoy. 

En este sentido, el dólar libre abre jornada hoy a $177 para lo que es la compra mientras que con respecto a la venta su valor es de $182 de acuerdo con los datos que se comenzaron a saber. Se puede notar una importante diferencia con respecto a la última jornada hábil de la semana. 

Pasando ya a lo que es la cotización del dólar oficial este inicia el 17 de agosto con un valor de $96,25 para lo que es la compra mientras que su valor para la venta es de $102,25 de acuerdo con los últimos datos que se dieron a conocer desde el Banco Nación. En este caso, solo hubo un aumento de centavos.

Ahora bien, haciendo una comparación entre lo que es el dólar blue y el dólar oficial el primero sigue marcando una cada vez más evidente diferencia a su favor, en este caso llega a ser del 77,5%. Peligrosamente esta diferencia entre uno y otro valor es cada vez más abultada. 

Otros valores

Datos de importancia para tener presente en este inicio del martes 17 de agosto son el precio del dólar contado con liquidación (CCL) que cotiza hoy en $165,31, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $169,45. El Riesgo país se mantiene en 1.565 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS