Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 17 de agosto

Conocé los hechos que dejaron huella en la historia

Messi. Fuente: (Twitter)
martes 17 de agosto de 2021

Hay diversos momentos, situaciones que pese al paso del tiempo quedan guardados en la memoria del colectivo social. Pasan a ser parte de las efemérides que nunca olvidaremos y que año a año volverán para recordarnos momentos que en muchos casos tendrán nostalgia mientras que en otros no se querrá repetir. 

Para los argentinos el 17 de agosto no es una fecha más, ya que se conmemora la muerte del general José Francisco de San Martín en la localidad de Boulogne sur Mer. Esto ocurrió en el año 1850 y de esta manera pasó a ser uno de los próceres de mayor importancia para los argentinos. 

Pasando al mundo del espectáculo de alto nivel un día como hoy pero en el año 1943 nace el actor estadounidense Robert De Niro. Convirtiéndose en uno de los actores más importantes y de mayor nivel en el mundo del cine internacional. 

En estas efemérides del día de hoy dos datos de importancia para los argentinos es que en 1952 nace el tenista argentino Guillermo Vilas mientras que en el año 1957 nace el cantante y guitarrista argentino Ricardo Mollo, líder de la banda Divididos. Dos íconos de lo nuestro.

El mejor del mundo

En el ámbito del deporte también, no se puede dejar de nombrar que un día como hoy en el año 2005 debuta con la Selección Mayor Argentina de Fútbol Lionel Messi, contra Hungría. Hasta el día de hoy sigue siendo el mejor jugador del mundo y uno de los más respetados y queridos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS