Última hora

Incentivo económico

Nuevos créditos a tasa de 18%: quiénes pueden acceder, con qué requisitos y hasta cuánto dinero se puede solicitar

Se trata de un nuevo incentivo económico que anunció el Gobierno nacional.

Nuevos créditos a tasa de 18%: quiénes pueden acceder, con qué requisitos y hasta cuánto dinero se puede solicitar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Nuevos créditos directos sin intervención bancaria fueron lanzados por el Gobierno nacional. De este modo, se amplió la línea crediticia por un total de $5.000 millones. Los préstamos de dinero están destinados a inversión productiva de micro y pequeñas empresas cooperativas, con un plazo de hasta siete años y una tasa nominal anual fija en pesos del 18%. 

Estos préstamos están destinados a pymes encuadradas en alguno de estos siete sectores productivos: Industria; Servicios industriales; Agroindustria; Petróleo y gas; Metalmecánica; Textil y calzado y Autopartista. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, "en el caso de ser empresas lideradas por mujeres, podrán incorporarse otros sectores de actividad a criterio de la Autoridad de Aplicación".

De esta manera, las empresas que podrán acceder a estos créditos son las unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL y otras organizaciones que estén certificadas como micro y pequeñas y desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables. El monto a solicitar puede ser desde $200.000 hasta $15 millones por proyecto. 

Cabe destacar que la financiación es del 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante queda a cargo de la empresa solicitante. El plazo máximo de devolución con los que contarán los beneficiarios es de 7 años y la tasa nominal anual es fija en pesos del 18%. 


Requisitos


Para acceder a estos créditos, la empresa debe contar con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables. Además, las firmas deben estar encuadradas dentro de alguno de los sectores antes mencionados. Es necesario recordar que, en el caso de las empresas lideradas por mujeres, pueden incorporar otros sectores de actividad a criterio de la Autoridad de Aplicación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS