Última hora

ATENCIÓN

¿Realmente es bueno que haya poca cantidad de contagios en Salta? La preocupación del Dr. Mangione

El Gerente del Hospital Materno Infantil habló al respecto

¿Realmente es bueno que haya poca cantidad de contagios en Salta? La preocupación del Dr. Mangione

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido que durante las últimas jornadas la cantidad de casos positivos reportados por el Ministerio de Salud Pública de Salta han indo mermando. Sin embargo no todo parecería significar que la pandemia se esté alejando, y es frente a este panorama que el Dr. Federico Mangione habló al respecto.

¿Realmente es bueno que haya poca cantidad de contagios en Salta? Con respecto a esta incógnita y en comunicación con medios radiales de Salta, el Director del Hospital Materno Infantil no dudó en manifestar su preocupación frente a los datos que arrojó el Ministerio de Salud a través de su reporte diario de coronavirus.

En ese sentido, el profesional de la salud explicó que su intranquilidad tiene como motivo la poca cantidad de testeos de COVID-19 que se están llevando a cabo a nivel provincial. Por lo cual pidió a toda la comunidad que entienda que todavía no ha pasado lo peor: "tenemos una ola alta y sostenida que se comprueba en el nivel de ocupación de camas".

Actualmente el porcentaje de camas ocupadas en Salta se encuentra en el 87%, cuando hace un par de semanas atrás estaba oscilando entre el 93% y el 96%. Asimismo, el médico dijo que "no es un nivel para relajarse", dejando en claro que el descenso de casos positivos se debe también a la baja cantidad de testeos.

Situación epidemiológica

El último reporte correspondiente a las últimas 24 horas, marca de 183 nuevos contagios se registraron en la provincia. El número total de fallecidos desde que inició la pandemia es de 2.220.

Desde que se inició la pandemia, en Salta suman 80.066 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 72.172, lo que representa el 90%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS