Última hora

TAREA LEGISLATIVA

Bernardo Biella dio el batacazo con un partido propio

El electo diputado dijo estar sorprendido por el apoyo popular

Bernardo Biella dio el batacazo con un partido propio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones legislativas del pasado domingo 15, dejaron un claro mensaje por parte de la comunidad. Es que los políticos tradicionales quedaron afuera de las preferencias del electorado, y otros, como el Dr. Bernardo Biella, lograron una excelente elección, y tendrán la responsabilidad de legislar por los próximos años.

El médico terminó segundo en la categoría Diputados por Capital, consiguiendo el 14.2% de los votos. En esta elección fue como representante del partido Salta Independiente, sin conformar alianzas con otros frentes, como sucedió con otras fuerzas políticas. Lo cierto es que esta maniobra y las propuestas que hizo durante la campaña, le valieron el apoyo del electorado.

Entre las propuestas de Biella, la que más resonó es la que tenía que ver con la salud y la vuelta de los médicos de cabecera a las localidades más alejadas de los centros urbanos, para que estas personas no tengan que hacer cientos de kilómetros para conseguir atención médica. Para el profesional de la salud, con esta iniciativa también se podría reducir la cantidad de derivaciones hacia centros de las principales ciudades de Salta.

Respecto al porcentaje de votación, Biella, indicó que no se esperaba el resultado desde un partido que va por fuera de los frentes electorales. "Nuestra fortaleza somos las personas, porque formamos una estructura familiar y grupal contra estructura municipales, provinciales y nacionales que llegaron a apoyar a otros candidatos". Esto sucedió, por ejemplo, con Juntos por el Cambio+ o el Partido Obrero, que recibieron el apoyo de sus principales referentes.


Comprometido con el electorado

Biella recibió 35.166 sufragios. Fueron casi 15.000 adhesiones menos que las del candidato oficialista ganador de los comicios legislativos provinciales del domingo. Con estos resultados, el médico, ahora tiene la responsabilidad de contribuir para una mejor sociedad y más Igualitaria, tal como lo propuso durante la campaña electoral, en la que tampoco contó con grandes propagandas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS