Última hora

Mercado cambiario

¿Qué pasará con el dólar?: las nuevas medidas restrictivas que analiza el Gobierno

Si estás pensando operar con dólares, tené en cuenta este panorama.

¿Qué pasará con el dólar?: las nuevas medidas restrictivas que analiza el Gobierno

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El dólar es uno de los temas que preocupa al Gobierno nacional de cara a las PASO del mes que viene. En este sentido, el objetivo del Ministerio de Economía es mantener un mercado cambiario calmo de cara a las elecciones. Sin embargo, el billete verde se despertó y, desde hace un mes, el Gobierno adoptó nuevas medidas. 

De esta manera, las autoridades apuntó a la moneda extranjera que se opera por medio de contado con liquidación y MEP o bolsa. El objetivo es cuidar las reservas del Banco Central sin que la brecha entre el oficial y el paralelo supere el 90%. Las restricciones implicaron una sangría de dólares por lo que, al cierre de la semana pasada, se tomaron nuevas medidas. En este caso, la liquidación de bonos en dólares deberá hacerse en forma directa en una cuenta bancaria del titular de esos títulos y no en una cuenta de inversión o de terceros. 

Las medidas restrictivas contra el dólar de la operatoria MEP y el CCL hizo que blue saltará 3,5% hasta $182 tras varios días de moverse en retroceso. Por esta razón, la incertidumbre y el malestar entre los operadores abre la incógnita sobre qué puede pasar en las semanas que restan para las PASO y las generales de noviembre.

Por esta razón, en relación a esta divisa, según trascendió en medios nacionales, se mantendría el cupo de 200 dólares por mes para la operación que pueden realizar los ciudadanos. Sin embargo, existen cierto temor entre los operadores de comercio exterior acerca del retorno de las restricciones fuertes a las importaciones. 


¿Qué puede pasar hasta fin de año?


En un año eleccionario y ante este escenario, el camino del dólar es indescifrable. Sin embargo, algunos analistas coinciden en marcar que el dólar mayorista cerrará el año en $107,10. De esta manera, ese valor significaría un avance nominal de 29,6% en todo 2021, algo por encima de la pauta de 24% que había fijado el Gobierno en el presupuesto anual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS