Última hora

ATENCIÓN

¡No te duermas!: último día para realizar un trámite clave y obligatorio exigido por la AFIP

Solamente hasta hoy podrán realizar la operación los usuarios. ¿Cómo hacerlo?.

¡No te duermas!: último día para realizar un trámite clave y obligatorio exigido por la AFIP

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció plazos para la realización de diversos trámites. En este sentido, el organismo estatal dispuso de fechas específicas en las que los contribuyentes deben realizar las operaciones que, en algunos casos, son de carácter obligatorio. 

Ante este contexto, el ente recaudador permite hasta hoy realizar el trámite de la recategorización anual obligatoria. La operación deberá hacerse según la nueva escala de facturación y que determinará el monto de la cuota que deben pagar hasta fines de enero de 2022. En este sentido, los contribuyentes deben evaluar qué escala le corresponde de acuerdo a su actividad durante los últimos 12 meses. 

En esta ocasión, la AFIP dispuso de una tabla excepcional, vigente desde el 1 de julio pasado por las dos reformas que el monotributo sufrió en lo que va del año. Primero ocurrió una recategorización con una deuda retroactiva a enero, la cual fue derogada tras las quejas de los contribuyentes. Luego, ocurrió la segunda reforma del monotributo en menos de seis meses y con el objetivo de llevar “alivio” a los 4 millones de inscriptos. 

Cabe remarcar también que la entidad estatal, tras la nueva ley de monotributo, incrementó de manera adicional los límites de facturación para los próximos seis meses. También se dispuso que el vencimiento de la cuota de este mes se postergue hasta el 27 de agosto. Los valores se regirán de acuerdo a la recategorización para este mes y los cinco siguientes. 


Cómo hacer el trámite


Para realizar este trámite, es necesario dirigirse a la web de la AFIP con el CUIT y clave fiscal. Luego, será necesario ingresar la opción Monotributo, donde se visualizarán los datos que AFIP tiene de ese usuario a título informativo. Luego, hay que seleccionar la opción “Recategorizarme” e insertar el monto facturado en los últimos doce meses. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS