Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pablo López, el concejal más joven de Salta, contra sus críticos: "Les quiero decir que estoy preparado para la responsabilidad de una banca"

Tiene 22 años y será el más joven del cuerpo deliberativo

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pablo López, candidato de Juntos por el Cambio+,se ha convertido en el concejal más joven en llegar al Concejo Deliberante de Salta. Con apenas 22 años, este profesor de Lengua y Literatura, asumirá su puesto en diciembre, y hace frente a quienes lo "corren" por el lado de la edad y la poa experiencia dentro de la política. 

Durante una entrevista que dio a Voces Críticas, el joven concejal, señaló que su carrera arrancó cuando tenía 16 años. En es entonces, se pudo a investigar qué propuestas habían y cuál se asemejaba más a sus ideales. Así se volcó por el macrismo, y comenzó a formar parte de la juventud del PRO, donde se formó para llegar a una banca en la actualidad. 

Es por eso que más allá de su título profesional, el referente del PRO, aseveró que en su partido "no somos ningunos improvisados. Yo, además soy profesor de lengua, y tengo conocimiento sobre cómo funciona el Concejo Deliberante. Por eso, al que me quiera 'correr' por la edad, le quiero decir que estoy preparado para la responsabilidad que implica una banca", detalló. 

Asimismo, destacó la performance que tuvo Juntos por el Cambio+ en estas elecciones. López, iba como quinta opción en la lista de esta alianza entre el PRO, Ahora Patria y el PRO, y gracias al importante caudal de votos, lograron ingresar cinco candidatos. El que encabezó la lista fue José Gauffín, mientras que el resto son todos debutantes en el Concejo Deliberante, recordó. 

Labor parlamentaria

Sobre la labor parlamentaria que desplegarán desde diciembre, dijo que trabajarán como equipo. López, aseveró que lo principal tiene que ver con refuncionalizar las Pymes, y apoyar la generación de empleo, porque la pandemia ha golpeado fuertemente a los salteños, y en la actualidad no se han podido recuperar. "La pandemia ha fundido el empleo, por eso vamos a apuntar al emprendedurismo", sostuvo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS