Última hora

HORRIBLE CRIMEN

Se resolvió la condena para los acusados de golpear y matar a un abuelito que estaba en la puerta de su casa

Tenía 89 años y le pegaron hasta dejarlo inconsciente

Se resolvió la condena para los acusados de golpear y matar a un abuelito que estaba en la puerta de su casa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pareja conformada por Alan Nahuel Arias y María del Valle Guaymán, recibieron el veredicto del juicio por el homicidio de un abuelito, al que atacaron cuando estaba en la puerta de su casa. El Tribunal de la Sala IV de Juicio, les impuso la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado criminis causae en calidad de coautores materiales.

Esta pareja estaba indicada como la responsable del delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en perjuicio de Bernabé Fortunato López. En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Aimismo, a los que se ensañaron con este adulto mayor, además de la condena, se recomendó que sean sometidos a tratamiento psicoterapéutico por sus adicciones atento a la naturaleza de los hechos por los que fueron condenados. Cabe recordar que el fiscal penal Leandro Flores había solicitado en los alegatos la pena de prisión perpetua para ambos por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en perjuicio de Bernabé Fortunato López.

El crimen

El hombre, que tenía 89 años, jubilado de Vialidad, fue sorprendido el 21 de diciembre en su casa ubicada en la calle General Paz al 800 de esta capital. Una pareja lo golpeó durante algunos minutos, el abuelo quedó en coma inducido durante 26 días hasta que su luz dijo basta el miércoles 16 del corriente.

Antes de cometer el brutal crimen, la pareja -ahora condenada- había estado merodeando el domicilio del adulto mayor para constatar sus movimientos. Esperaron a que quede solo (justo cuando una de sus sobrinas salió) y lo sometieron a una brutal golpiza que finalmente acabó con su vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS