Última hora

PANDEMIA

Presentarán un nuevo protocolo para la vuelta de los hinchas a las canchas

Desde los clubes aseguran que afrontan muchos problemas económicos

Presentarán un nuevo protocolo para la vuelta de los hinchas a las canchas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien seguimos en medio de una pandemia, muchas actividades se fueron habilitando de a poco. No obstante, algo que todavía no se logró fue la vuelta de los hinchas a las canchas. Por tal motivo, desde Deportes adelantaron que se está trabajando en un nuevo protocolo para ser presentado ante el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Al respecto habló el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, quien explicó que “junto a los clubes presentamos un protocolo que en un principio fue rechazado. Ahora estamos elaborando uno nuevo para solicitar el ingreso del público a los estadios”.

Protocolos

Asimismo, en diálogo con FM Profesional, dio precisiones de cuáles serían los requisitos para la asistencia de los hinchas a las canchas: “Vamos a pedir que la concurrencia sea en un porcentaje inferior a la capacidad total de las canchas. Los protocolos van a ser los que ya conocemos, pero con la diferencia de que se va a solicitar que el espectador tenga al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el COVID-19”, indicó el funcionario.

 

Finalmente el Secretario de Deportes sostuvo que “no hablamos todavía con el ministro de Salud Juan José Esteban, pero estamos preparando la propuesta para presentársela al COE”. “Se va a pedir que asistan con el barbijo, se les va a tomar la temperatura y se les suministrará alcohol en gel”, detalló.

“Hay buenas expectativas de que esto se concrete y es un anhelo importante para los clubes ya que vienen con problemas económicos”, puntualizó Córdova.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS