Última hora

JORNADA COMPLICADA

VIDEOS | Tenso momento entre una empleada del Gobierno y docentes: “Me importa un cho…”

Desde la Comisión de Educación piden su inmediata renuncia

VIDEOS | Tenso momento entre una empleada del Gobierno y docentes: “Me importa un cho…”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de suma tensión se vivieron en esta jornada en las afueras del Centro Cívico Grand Bourg, donde los docentes bloquearon los accesos y las salidas. En ese contexto se produjo un fuerte cruce entre los educadores y una empleada del Gobierno.

“No podemos salir, razoná. Sos docente o pelotuda”, se escucha decir a María José Hansen, que si bien reconocía el derecho a protesta de los docentes, también defendió el suyo a circular.

 

Como era de esperarse, el video que muestra a Hansen, quien se desempeña en el área de Gestión del Gobierno, se viralizó rápidamente, por lo que desde la Comisión de Educación Comité Capital UCR piden por su inmediata renuncia.

 

El comunicado completo

Solicitamos la renuncia de manera inmediata de la funcionaria provincial María José Hansen, quién insultó y amenazó a los docentes que se encuentran en su tercer semana de lucha. Hansen fue designada en la secretaría de métodos alternativos de resolución de conflictos del Ministerio de Derechos Humanos durante la gestión de Urtubey, y actualmente se desempeña como funcionaria del gobierno de Gustavo Sáenz en el Ministerio de Desarrollo Social.

Prof. Rubén Correa (Pte. del Comité Capital de la UCR), Maestra Laura Jorge Saravia (Vice Pte. del Comité Capital).

Comisión de Educación del Comité Capital: Prof. Marta Pérez, Prof. María Elva Frutos, Prof. Sofía Rodríguez, Prof. Alberto Salim, Prof. Moisés Benegas, Prof.  María Emilia Correa, Prof.  Sergio Quintana, Prof.  Miriam Tárraga, Prof. Inés Maldonado, Prof. Teresita Sosa, Prof. Facundo Maiza, Prof. Roxana Flores, Prof. Enrique López Infante”.

 

Derecho a réplica: la palabra de María José Hansen

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS