Última hora

Salario docente

Nicolás Trotta anticipó que se acordará una nueva paritaria docente

El ministro de Educación confió que el acuerdo podría llegar esta semana

Nicolás Trotta anticipó que se acordará una nueva paritaria docente

Argentina (Redacción Voces Críticas) Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación,  aseguró que espera "acordar una nueva paritaria" con los sindicatos docentes nacionales en el transcurso de esta semana. Remarcó además que, de prosperar esa instancia, será "la séptima" negociación firmada entre el Estado nacional y los gremios.

"La semana pasada he tenido una reunión por la paritaria nacional docente y espero en las próximas 48 o 72 horas poder arribar a un acuerdo con los cinco sindicatos nacionales para acordar una nueva paritaria", indicó Trotta en Santiago del Estero.

Sin dar precisiones acerca del porcentaje de incremento en el sueldo, el funcionario nacional aseguró que "el salario docente le va a ganar a la inflación". "Vamos a cumplir nuestra palabra, la palabra del presidente Alberto Fernández: Que el salario docente le va a ganar a la inflación", sostuvo.

Por otro lado, Trotta consideró: "Tenemos que intensificar la presencialidad a partir de la mejora de los indicadores sanitarios epidemiológicos", "tenemos que sostener los cuidados como nos marcan todavía los especialistas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS