Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Reclamo salarial en la confitera del Materno Infantil: los trabajadores piden sueldos adeudados

Así lo confirmó el delegado Daniel Sulca, quien adelantó que se mantendrán en asamblea hasta obtener una respuesta de las autoridades

Reclamo salarial en la confitera del Materno Infantil: los trabajadores piden sueldos adeudados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de varias conciliaciones incumplidas por parte de la empresa que explota la confitería del Hospital Materno Infantil, los trabajadores decidieron declararse en estado de asamblea permanente exigiendo respuesta a sus reclamos.

Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Daniel Sulca, delegado de los trabajadores, quien explicó: “Estamos en asamblea por la deuda que tienen con nosotros, la recategorización de algunos empleados, los sueldos son muy bajos; ellos recibieron la ATP y nos siguen pagando mal, no nos devuelven las horas porque nos redujeron de 8 a 4 horas de trabajo”.

“Este mes, por ejemplo, cobramos 18 mil pesos. Trabajamos para la empresa Beju que depende de Juan Chibán, ya que estamos tercerizados y no dependemos del Hospital. Hace rato que venimos en reuniones, en audiencias y no tenemos respuestas a lo que estamos pidiendo nosotros. Nos dicen que no están en condiciones de pagar lo que nos deben, siempre es la misma respuesta y terminan amenazando que nos vamos a quedar sin trabajo”, precisó.

Finalmente Sulca advirtió que la protesta se mantendrá: “Estamos esperando también respuestas de la gerencia del Materno Infantil, y vamos a seguir de asamblea hasta obtener una respuesta”. “Estamos en la confitería pero no estamos trabajando; somos unos 10 empleados que necesitamos soluciones”, exclamó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS