Última hora

¡Que sorpresa!

Se enteró que estaba embarazada minutos antes de dar a luz

"Decimos que fue un embarazo de cuatro horas, desde que nos enteramos hasta que pasó todo”, contó la mujer.

Se enteró que estaba embarazada minutos antes de dar a luz

Argentina (Redacción Voces Críticas) Se hizo viral la historia de Valentina, una cordobesa que se enteró que estaba embarazada minutos antes de dar a luz. La beba nació el día martes 3 de agosto  y pesó poco más de 3 kilos.

El caso fue informado por El Periódico, un medio de San Francisco (provincia de Córdoba), que habló con la pareja local y la historia rápidamente se viralizó. “Arrancamos ese día normal, a la mañana fui a trabajar y como a las tres de la tarde le aviso a mi pareja que no estaba bien, que me viniera a buscar. Llegando a casa pensaba que eran dolores normales de toda mujer, pero no. Me empecé a sentir muy mal así que llamamos al servicio de emergencias", comenzó contando Valentina.

"Yo estaba en la cama con muchos dolores, creía que menstruales, pero eran contracciones. La doctora que vino a mi casa me empezó a tocar y me preguntó de cuántos meses estaba. Le dije que no estaba embarazada pero ella me dijo que le parecía que sí. Entonces nos fuimos volando al sanatorio. Cuando me hacen la ecografía me dicen que tenía un embarazo muy avanzado y yo no caía. Pensaba cómo, si no tenía panza, ni síntomas; si siempre había estado bien. Así que me llevaron, pero ni siquiera sabía si iba a ser cesárea o parto”, detalló.

"Sentí un corazón que latía, pero no tuve tiempo de nada. A los 10 minutos estaba en la sala de parto y en otros 10 minutos ya la tenía en brazos a mi hija”, indicó.

Por su parte, el papá de la beba expresó: “No entendíamos nada, yo me largué a llorar, pero no de miedo, sino que estaba feliz. Ella me decía que tenía miedo y sí, teníamos inseguridad porque no nos preparamos, ni con controles médicos ni para recibirla. No teníamos nada”, “yo le transmitía tranquilidad a ella pero por dentro estaba desesperado, no teníamos coche, cuna, mamaderas, nada; no nos habíamos podido preparar ni mentalmente ni económicamente para poder recibirla”.

La historia de Valentina y su beba se enmarcaría dentro de lo que se conoce como embarazo críptico y suelen presentarse en mujeres con menstruaciones irregulares, menopausia precoz o practican deportes de alto impacto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS