Última hora

BCNA

El regreso de San Martín al papel moneda

Fue anunciado por Fernández durante un acto en honor al prócer

El regreso de San Martín al papel moneda

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este martes, el presidente Alberto Fernández estuvo presente en un acto en conmemoración al aniversario de la muerte del General José de San Martín y sorprendió al anunciar: "San Martín, quedate tranquilo, que muy pronto va a estar en nuestros billetes".

Además, Fernández agregó que a San Martín lo van a acompañar en otros billetes "hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", tales como: Güemes, Belgrano y Juana Azurduy.

De esta manera, serían reemplazados los billetes en actual circulación con temática de animales autóctonos que comenzó en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri.

La fauna autóctona se encuentra en los billetes de 20 pesos (guanaco), 50 pesos (cóndor), 100 pesos (taruca), 200 pesos (ballena franca austral), 500 pesos (yaguareté) y 1000 pesos (hornero).

El primer mandatario había comentado con anterioridad que además de próceres también podrían estar en los billetes otras figuras históricas cómo Borges, Cortázar o Sábato.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS