Última hora

Pandemia

Fueron excarcelados los cinco acusados de haber ingresado la variante Delta

La decisión fue tomada por el fiscal Andrés Godoy, de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria

Fueron excarcelados los cinco acusados de haber ingresado la variante Delta
miércoles 18 de agosto de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Fueron excarceladas las cinco personas que se encontraban detenidas por haber violado las medidas de aislamiento al regresar al país desde el exterior y haber causado la propagación de la variante Delta del coronavirus en la provincia de Córdoba.

La decisión fue tomada por el fiscal Andrés Godoy, de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria y  benefició a dos ciudadanos peruanos y tres argentinos, quienes se encontraban imputados por los delitos de "violación de las normas sanitarias" y "propagación de una enfermedad contagiosa".

Entre los excarcelados se encuentra el denominado caso cero, un hombre de 62 años de nacionalidad peruana, que todavía se encuentra internado en terapia intensiva por una "insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave" causada por el contagio de Covid-19.

Según la causa judicial, el hombre habría violado el aislamiento domiciliario que se le había impuesto y generó un brote intrafamiliar en 35 de las 40 personas que dieron positivo de la variante Delta.

Por su parte, los otros cuatro habrían mantenido contacto con el viajero y, a sabiendas de que portaba el virus y como contactos estrechos, tampoco habrían cumplido con el aislamiento obligatorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS