Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 18 de agosto

conocé los hechos más relevantes

Robert Redford. Fuente: (Twitter)
miércoles 18 de agosto de 2021

La mayoría de las personas tienen a recordar en cada aniversario diversos acontecimientos; en el caso de aquellos que dejaron su huella en la sociedad se convierten con el paso del tiempo en esas efemérides que en algunos casos nos llenan de nostalgia, mientras que en otro solo se lo hace para no volver a repetir el pasado.

Un día como hoy está cargado de valor par ael mundo del arte, ya que en 1750 nace el compositor italiano Antonio Salieri, conocido por ser el contrincante eterno de Mozart. Pero en el año 1933 se concreta el nacimiento de Roman Polanski, reconocido cineasta francés.

Pasando un poco por el mundo del espectáculo internacional un 18 de agosto de 1936 nace el actor estadounidense Robert Redfort, también director y productor de cine. Mientras que en la farándula argentina, en el año 1943 nace Norma Pons, reconocida actriz comediante argentina.

Haciendo un repaso y pasando un poco por el mundo de la literatura y el arte en estas efemérides, en el año 1936 muere el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, creador de grandes trabajos que trascendieron el paso del tiempo. Mientras que 1958 se publica “Lolita”, el famoso libro de Vladimir Nabokov.

En deporte

Ya en el mundo del deporte se debe tener presente que en el año 1967 nace el boxeador argentino Jorge “Locomotora” Castro. Supo alcanzar la fama por su estilo en el cuadrilátero pero también por la manera mediática de manejarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS