Última hora

POLÍTICA SALTEÑA

El eterno concejal: quién es el salteño que lleva más de 30 años atornillado al Concejo Deliberante

Pasó la mitad de su vida como edil

El eterno concejal: quién es el salteño que lleva más de 30 años atornillado al Concejo Deliberante
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Popularmente es conocido como el Eterno Concejal, y es que desde hace más de 30 años es continuamente reelecto por los ciudadanos para ocupar una banca dentro del Concejo Deliberante. Hoy tiene 65 años cumplidos, lo que significa que ya pasó la mitad de su vida como edil.

Se trata de la curiosa y a la vez llamativa situación que tiene como protagonista a Nicanor Terraza, popularmente llamando entre vecinos y amigos como el "Eterno Concejal", que desde hace más de 30 años representa al pequeño pueblo de Cobos dentro del municipio de Campo Quijano.

Según se pudo saber, Nicanor Terraza fue reelecto como concejal durante los comicios que se desarrollaron el pasado domingo 15 de agosto, de esta manera logró hacerse con su 16º mandato de forma consecutiva. Su carrera inició en el año 1991, y continuará vigente por los menos dos años más cuando finalice su actual período.

Con respecto a todo esto, vale mencionar que fue durante su mandato número 15 que había manifestado que iba a dejar definitivamente las candidaturas. Sin embargo no quería que Cobos pierda su representante dentro del Concejo, entonces integró la lista 54 del Partido de la Victoria, y logró 338 votos de los 4.700.

"Me parece sumamente importante que la localidad de Cobos, de donde soy oriundo, tenga un representante legislativo, porque somos una localidad muy chica y estamos muy distanciados del pueblo. Nos separa el río Mojotoro y gran parte del año debemos salir por la ruta 9 luego tomar la 34, ingresar a General Güemes para recién llegar hasta Campo Santo. Por esa razón siempre consideré que contar con un cobeño ocupando una banca en el Concejo es muy importante", explicó el Eterno Concejal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS