Última hora

ATENCIÓN

Escueta actividad en el Concejo Deliberante tras las elecciones: los tres proyectos a tratar

Varios ediles comienzan a transitar su tramo final

Escueta actividad en el Concejo Deliberante tras las elecciones: los tres proyectos a tratar
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el pasado domingo 15 de agosto se llevaron a cabo las elecciones legislativas en toda la provincia, a raíz de las cuales muchos de los candidatos a concejal quedaron lejos de la contienda y no renovarán sus bancas. En este marco, hoy se desarrollará una escueta sesión en el Concejo Deliberante con pocos proyectos a tratar.

Es en tal sentido que, este miércoles 18 de agosto se va a llevar a cabo la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, luego de las elecciones legislativas del domingo que significaron un mazazo para varios de los ediles que no consiguieron renovar su banca, como lo fue el caso de Candela Correa.

Escueta actividad

Un nutrido grupo de ediles ya comienzan a transitar su tramo final en el Concejo Deliberante, sin embargo pareciera que esto no los impulsa para finalizar su mandato con una buena imagen que se vea reflejada a través de sus propuestas e iniciativas. Y es que solamente tres iniciativas figuran en el orden del día del cuerpo deliberativo.

La primera de ellas fue presentada por la edil Romina Arroyo, quien se volverá a casa en diciembre, tiene el pedido de tratamiento preferencial para crear varias delegaciones de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de la ciudad de Salta en distintos puntos de la ciudad.

El segundo es un proyecto de resolución que impulsa la declaración de interés municipal la labor que realizan diversas organizaciones y personas en beneficio del proteccionismo animal. Estos realizan actividades de asistencia sanitaria, castración, promoción de adopciones, cuidados intensivos, paseos, construcción de casas para callejeros.

El tercero, pero no menos importante, tiene que ver con el  alumbrado público, pues se requiere a la Intendencia la colocación o reposición de luminarias en un playón ubicado en barrio 23 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS