Última hora

MALA ADMINISTRACIÓN

¿Qué pasa con ANSES? Solicitaron ayuda a otras provincias para agilizar trámites

Las quejas por parte de los ciudadanos se hacen notar cada día más

¿Qué pasa con ANSES? Solicitaron ayuda a otras provincias para agilizar trámites
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace ya un par de meses atrás, la disconformidad, las quejas y la indignación de los ciudadanos salteños se hace sentir fuertemente para con la atención que reciben por parte de ANSES y las demoras que están obligados a padecer debido a la mala gestión y la reducción del personal en el organismo.

Es con respecto a este desalentador panorama que enfrenta ANSES en Salta, Guillermo Segón, abogado y especialista en asuntos previsionales, dialogó con medios radiales de la provincia y ante las recurrentes quejas por parte de los vecinos, aclaró un poco lo que se encuentra atravesando el organismo previsional.

¿Qué pasa con ANSES?

Tan mala es la administración actual de ANSES en Salta, que durante las últimas semanas se generaron varios inconvenientes, a tal punto de que muchos de los expedientes que se encontraban archivados allí debieron ser derivados a otras provincias para que continúen su curso y puedan ser gestionados de manera correcta.

Con respecto a esto, Segón explicó que la mayoría de las demoras se las puede ver en los trámites para iniciar una jubilación, es por esto que para acelerar los tiempos las actuales autoridades decidieron solicitar el auxilio a otras provincias para que estos expedientes "no junten polvo", como suele suceder.

Vale mencionar también, que principalmente en el caso de Salta, además de las oficinas cerradas ante un contexto desfavorable por la pandemia de COVID-19, también se vio envuelto en un terrible escándalo judicial, en el que dos gerentes se encuentran siendo investigados por llevar adelante una mala conducción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS