Última hora

Nueva asistencia económica

Generación de empleo: bonificación millonaria y un llamativo plan del Gobierno para generar nuevos puestos de trabajo

El objetivo central es la de que se generen mayor cantidad de puestos laborales en todo el país.

Generación de empleo: bonificación millonaria y un llamativo plan del Gobierno para generar nuevos puestos de trabajo
miércoles 18 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En busca de la generación de empleo, el Gobierno nacional anunció que otorgará $2.000 millones en concepto de la Línea de Aportes No Reembolsables (ANR). A través de este aporte, se busca financiar proyectos de capacitación para pymes, que podrán realizarse en municipios o instituciones de apoyo como cámaras empresarias, parque industriales y universidades. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, la generación de puestos de trabajo es la prioridad y el objetivo central de este financiamiento. La intención también está centrada en promover las exportaciones y el desarrollo económico y social a través del aumento de la innovación, la productividad y competitividad de sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial. 

Dentro de ese objetivo de generar empleo, habrá capacitaciones para los equipos técnicos, honorarios de consultoría para la elaboración de nuevos contenidos de formación o la producción de información acerca del entramado productivo del distrito, el diseño de contenidos audiovisuales y gráficos de soporte a las capacitaciones y de difusión. 

Para alcanzar esta meta, y así incrementar los puestos laborales, el financiamiento también incluye asistencia para equipamiento informático, de laboratorio y software para la institución o municipio. La convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación PyME estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo y tiene dos modalidades de asistencia en aportes no reembolsables. 

 

Montos e inscripción


Las empresas que vayan tras la meta de generar empleo y accedan al beneficio, podrán solicitar hasta $7.000.000 para financiar hasta el 90% de proyectos estratégicos de capacitación a pymes, emprendedores y cooperativas. Para acceder a la bonificación y obtener mayor información se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-financiamiento-para-proyectos-de-capacitacion-estrategicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS