Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Coronavirus: demoras en la aplicación de vacunas Moderna ¿A qué se debe?

Pese a la demanda por combinar con la primera dosis de Sputnik V

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se generaran largas demoras por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, muchos consideraron la posibilidad de combinar con las de otros laboratorios. Moderna fue una de las de mayor demanda sin embargo, hay demoras.

De acuerdo con datos oficiales, hay distribuidos unos 35 vacunatorios que cuentan con dosis de Moderna que también son aplicables a menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Uno de estos puntos, es el Centro de Salud 3 Hernando de Lerma, ubicado en Zabala 277 donde se puede solicitar la dosis contra el COVID-19.

Es por ello que en cuanto a la combinación de dosis contra el virus, la enfermera Estela Correa explicó en diálogo con Multivisión Federal que para recibir la dosis de Moderna es necesario llegar a 15 personas para poder abrir un lote de vacunas. No así en el caso de AstraZeneca y Sinopharm.

La situación varía de acuerdo con el vacunatorio donde se consulte sobre la vacunación contra el coronavirus; en el caso del puesto ubicado en el Parque San Martín la mayor demanda es de gente que busca combinar la vacuna rusa con Moderna.

Combinar para no esperar

Un detalle a tener presente es que quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización. Los menores de 50 años pueden vacunarse luego de transcurridas 12 semanas desde la primera dosis; los mayores de 50, luego de 8 semanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS