Última hora

Salta/Entrevistas

Walter Wayar: “El Frente de Todos necesita realizar una autocrítica”

El senador electo por el Departamento de Cachi analizó los resultados electorales del día domingo

Fuente: Twitter
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasaron las elecciones legislativas y dejaron mucho análisis por realizar. Voces Críticas dialogó en esta ocasión con Walter Wayar, senador electo por el Departamento Cachi.

El senador manifestó: “Fueron 60 días a full en mi Departamento, caminando rincón por rincón, acercando las propuestas y escuchando a la gente. Fue una campaña tranquila, de mucho respeto entre los cuatro candidatos, cuatro sectores que habían presentado listas, esto hay que destacarlo, fue una campaña en armonía, y mutuo respeto. El día de las elecciones también, fue todo tranquilo, en un marco de paz, de tolerancia, somos un pueblo de paz y trabajo, así que el proceso electoral fue todo tranquilo y estamos contentos con el resultado. El protocolo se cumplió dentro de lo que se podía, los ciudadanos están siendo muy respetuosos de los protocolos, por ahí en algún acto oficial del Estado municipal se vio un poco de aglomeración de gente, pero fueron actos institucionales, los actos políticos fueron muy respetuosos del protocolo”.

Consultado respecto a cuál fue el mensaje que el salteño dejó en las urnas, Walter Wayar sostuvo: “El mensaje que ha dado el pueblo de Cachi es un mensaje de confianza, de respaldo y de responsabilidad a quienes ha elegido, me parece que el voto fue positivo hacia quien se cree será una herramienta que le va a hacer bien a la comunidad. Ahora, en la ciudad según lo que escuché ganaron todos, son todos ganadores, así que los felicito a todos y espero que ese triunfo les de la responsabilidad de trabajar por el bien de los salteños, sería muy triste que todos hayan ganado pero que luego pierda la gente, que es en definitiva la que debe ganar con buenos funcionarios, con buenos representantes, con buena gestión. Así que espero que hay ganado la gente y se empiecen a ver políticas claras en educación, en salud, en infraestructura, en desarrollo, en todo lo que tiene que ser el bien común de una sociedad y que el Estado y sus representantes deben llevar adelante. Le toca el turno de ganar a la gente”.

Walter Wayar añadió: “Ahora, si hablamos en términos políticos, el Frente de Todos viene desacertando en la acción de la política, en la conducción y eso nos llevó a perder el Gobierno de la Provincia hace un par de años, y nos llevó a tener una mala elección en Capital en esta elección, pero bueno, si hay ganancia y cada uno siente que ganó yo no puedo decir otra cosa. Ahora, como conjunto y como proyecto político y como esencialmente un proyecto político al servicio de los que menos tienen, buscando la integración de los distintos sectores para el bien de la provincia y su comunidad, me parece que el Frente de Todos tiene que hacer una autocrítica, tiene que juntarse a conversar con las puertas bien abiertas, escuchar a todos los sectores y a todos los dirigentes, y ver si podemos encontrarnos de verdad en un proyecto común que nos lleve de aquí a dos años a ganar el Gobierno de la Provincia y a mantener el Gobierno Nacional”.

Asimismo, Walter Wayar consideró que ahora quienes ganaron deben comenzar a gestionar soluciones a los problemas de la gente: “Los que tienen responsabilidad política y de gestión tienen que empezar a gestionar y a actuar en favor de la gente, de la comunidad, con políticas claras que vayan resolviendo las problemáticas y vayan aportando al bien común, a la generación de trabajo, a la mejora de la salud, a tener claramente acompañamiento en la educación. Esto es lo que hay que hacer. Escuché decir que en Salta no hay grietas, que esta elección ha determinado el tercer movimiento, y si dicen que no hay grieta porque todos se encolumnaron detrás del Gobernador; entonces no hay grieta hace doce años con el anterior Gobernador, que cuando llegó los que habían entrado con él estaban con él y los que habían entrado por otros sectores se encolumnaron con él. Y eso no fue bueno para el pueblo de Salta, por el contrario, fueron 12 años de un gran crecimiento económico en todo el país y Salta fue para atrás les guste reconocerlo o no. Entonces, la acumulación de representantes en las Legislaturas no significó que sean logros luego para el pueblo. La grieta es muy profunda y en los últimos 12 años no se aportó nada para saldar algo de esa profunda grieta. Es cierto que hay que tener paciencia, entre la pandemia y la grave crisis económica que dejó la gestión anterior, pero ya vamos por dos años, ya hubo una elección, fueron todos ganadores, entonces empecemos a llevar adelante las políticas que resuelvan las problemáticas de la gente, empezando por los docentes para que no sigan las manifestaciones. Me parece que no debemos equivocarnos, no es ser ganador acumulando legisladores, eso puede permitir hacer lo que uno quiera y lleva a cometer graves errores en perjuicio de la población. Sería bueno que se respeten las oposiciones y no tratar de cooptarlos” finalizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS