Última hora

PANORAMA POST ELECTORAL

José Gauffín destacó la elección de Juntos por el Cambio+: "Somos un equipo coherente"

Consiguieron ser la minoría más votada

José Gauffín destacó la elección de Juntos por el Cambio+: "Somos un equipo coherente"
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los grandes ganadores de estas elecciones legislativas en Salta fueron los representantes de Juntos por el Cambio+, sumando cinco concejales en el Concejo Deliberante de la Capital. Con José Gauffín a la cabeza, esta alianza electoral, se impuso a las demás propuestas, logrando una elección por encima de sus expectativas. 

Junto con José Gauffín, la fuerza opositora, sumará a Agustina Álvarez, Eduardo Virgili, María Emilia Orozco y Pablo Lopez. Sobre los motivos por los que el electorado los llevó a esta posición, el concejal más votado, dijo que fue porque demostraron que son "un equipo coherente". 

En esa línea el electo concejal de Juntos por el Cambio+, dijo que sintió una alegría enorme no solamente por la categoría de concejales "sino por todos los resultados que tuvimos en la provincia". Para el referente de esta alianza, haber conseguido esta cantidad de votos los pone en una clara posición de fuerza política. 

Sobre lo que sucedió con los ediles que no lograron renovar su banca -de 21, solo 4 lo lograron- el candidato más votad de Juntos por el Cambio+ analizó que ese mensaje fue "una revocatoria", y agregó que en eso "se tiene que hacer cargo el Gobernador porque se disminuye la calidad institucional de los gobiernos ya que se adelantó la elección en semejante cantidad de tiempo y tendrá consecuencias".

¿Quién presidirá el Concejo Deliberante?

José Gauffín barajó la posibilidad de presidir la presidencia del Concejo Deliberante teniendo en cuenta que fueron la minoría más votada. En esa línea, precisó que es necesario valorizar el trabajo de los concejales para que se "trabaje con profundidad en todos los temas importantes de la ciudad".   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS