Última hora

TERRIBLE

Día de furia en la cárcel: preso salteño quiso asesinar a otro recluso clavándole una "faca"

El reo será imputado

Día de furia en la cárcel: preso salteño quiso asesinar a otro recluso clavándole una "faca"
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Realmente un día de furia se vivió en una de las cárceles de nuestra provincia cuando un preso intentó asesinar a punta de cuchillo a otro recluso, a quien resultó lastimado seriamente. Ahora el reo será imputado por sus actos y posteriormente deberá pagar las consecuencias.

Se trata del tenebroso y a la vez violento episodio de ira que tuvo lugar durante el mes de mayo de este 2021, en el pabellón A1 de la Unidad Carcelaria 1. Allí un preso salteño quiso asesinar a otro recluso clavándole una "faca" o "punta", como se conoce popularmente en la jerga.

Según se pudo saber, todo ocurrió en horas del mediodía, cuando uno de los reclusos identificado como Víctor Alejandro Soto le clavó un puñal en la zona del tórax a Esteban Gabriel Massola, provocándole una herida de gravedad que tuvo que ser atendida de emergencia en el Hospital San Bernardo.

Imputación

Frente a este episodio, intervino Verónica Simesen de Bielke, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien decidió que va a imputar a Soto por el delito de "tentativa de homicidio simple" en perjuicio de Massola.

Sobre la audencia de juicio, se pudo saber que la misma va a ser presidida por la jueza Paola Marocco, la cual inicie este miércoles 18 de agosto y finalice el próximo martes 24.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS