Última hora

asistencia económica

El subsidio de $15.000 de ANSES del que pocos saben: si cumplís estos requisitos, lo podés cobrar

Se trata de una de las tantas asistencias económicas que brinda la entidad.

El subsidio de $15.000 de ANSES del que pocos saben: si cumplís estos requisitos, lo podés cobrar
miércoles 18 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda numerosas asistencias económicas para los beneficiarios. En este sentido, hay un subsidio de $15.000 que brinda desde agosto el año pasado en concepto de contención familiar. El beneficio lo reciben los titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo (AUE), monotributistas sociales, empleadas domésticas, jubilados y pensionados. 

De esta manera, el organismo previsional, a través de este plan, realiza un reintegro por gastos de sepelio de un jubilado o pensionado, además de personas fallecidas por coronavirus en situación de vulnerabilidad. En este sentido, al subsidio pueden cobrarlo los y las familiares directos, es decir cónyuge o conviviente previsional, padre o madre o hijo o hija. 

Para recibir esta bonificación de ANSES es necesario cumplir con ciertos requisitos. Es así que se debe acreditar el fallecimiento en ANSES; la persona fallecida tiene que haber cobrado una jubilación o pensión otorgada por la entidad; muerte por coronavirus; que no haya transcurrido más de un año desde el fallecimiento; y que no haya transcurrido más de un año desde el fallecimiento a consecuencia del coronavirus. 

El monto que otorga la entidad estatal es de $15.000 y se debe presentar el DNI de quien solicita el reintegro y la partida de defunción de la persona fallecida. Cabe destacar que el monto del subsidio varía de acuerdo al acontecimiento. En este sentido, es de $6.000 si el fallecimiento se produjo hasta el 8 de agosto del 2020 y de $15.000 si fue posterior a esa fecha. 


¿Quiénes deben realizar el trámite?


De acuerdo a lo establecido por la ANSES, el trámite para acceder a esta bonificación debe ser realizado por la persona que acredite haber pagado los gastos de sepelio o cremación o inhumación; los viudos, viudas, convivientes previsionales, hijos e hijas con derecho a la pensión por fallecimiento; u otros herederos de la persona fallecida. La solicitud del subisido puede realizarse de manera virtual ingresando a la página de la ANSES con CUIL y Clave de seguridad social.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS